Sucedió en el departamento de Tupungato, donde las personas circulaban en una camioneta junto a un niño.
La Policía de Mendoza detuvo a una pareja que circulaba por Ruta 40 junto a un niño, en la zona de Tupungato, con un balde de enduido que contenía cocaína dentro. Este hecho derivó en cinco inspecciones en otros departamentos.
Leé más: Padre e hija fueron internados en grave estado por inhalar monóxido de carbono
Los detenidos iban a bordo de una camioneta y llevaban las luces bajas por el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional Nº 40 cuando fue advertida por los integrantes del Escuadrón 28 de Tunuyán, quienes se acercaron a fin de realizar un control documentológico sobre el rodado.
Durante la inspección, con la asistencia del can detector de narcóticos Pila, los gendarmes notaron la presencia de un tacho de 20 litros de enduido que se encontraba sin el cierre de seguridad de fábrica.
Es por eso que procedieron a la apertura del recipiente y encontraron dos envoltorios que contenían 200 gramos de cocaína.
Tras este hecho, los funcionarios, junto con otras Unidades de la Fuerza y con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, autorizaron el allanamiento de otros cinco domicilios ubicados en Guyamallén y San Rafael.
Leé más: Mendoza trabaja para repatriar a los niños que quedaron solos en Zaragoza
Allí, se incautó 157 gramos de marihuana, 193 semillas, 6 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, una pistola calibre .22, 8 municiones calibre 9 mm, 7 municiones calibre 22 LR, dos cartuchos de escopeta, tres vehículos, cinco celulares, 216.450 pesos, cuatro pendrives y demás elementos de interés.
Además, se detuvo a tres hombres y dos mujeres más.